sábado, 1 de agosto de 2009

Batalla de superbandas

¿Se imaginan una batalla de vida o muerte entre valuartes del rock como Led Zeppelin, ACDC, Billy Joel, Nirvana, Scorpions, Weezer, Pink Floyd, Jane's Addiction y otras superbandas, tratando de destrozarse unas a otras?

En la historia del rock se ha visto de todo, sobre todo en lo que a rivalidades se refiere. Basta recordar los MTV Video Music Awards del '92, en que un enchuchadísimo Axl Rose amenazaba con golpes a Kurt Cobain por una bromita que éste le había hecho, la clásica rivalidad entre Oasis y Blur por conquistar la industria de la música británica a mediados de los '90, los eternos conflictos entre la loca de Courtney Love y Dave Grohl por los derechos sobre el legado musical de Nirvana, la clásica competencia entre los Beatles y los Rolling Stones en los '60 o la ruidosa disputa por los derechos de Pink Floyd entre David Gilmour y Roger Waters.

Pero las peleas del mundo del rock and roll suman y siguen. Por ejemplo, Slash se ha declarado completamente feliz por la partida de Scott Weiland de Velvet Revolver, ya que en el último tiempo ni siquiera se soportaban. También llama la atención el alejamiento del virtuosísimo baterista Jimmy Chamberlain de la banda que lo vio nacer: Smashing Pumpkins. Lo anterior termina de confirmar que Corgan es un tirano-genio-chiflado que debe tener, según palabras de Billy Howerdel (guitarrista de A Perfect Circle) "7 psicólogos diciéndoles 7 cosas distintas".

El tema definitivamente da para largo, porque los rockeros son intensos y seguirán peleando y despotricando contra otros (o contra ellos mismos) por los siglos de los siglos. Acá les dejo un video que encontré, realizado por una productora llamada Ugly Pictures, donde se puede ver derramamiento de sangre entre algunas portadas de discos que han pasado a la historia.


No hay comentarios: