domingo, 2 de agosto de 2009

Sonar FM: Una nueva alternativa


- Cacha este link!!!!!! - me dijo un día don Vittorio por MSN.
- ¿Qué es? - pregunté casi por inercia, pues estaba demasiado ocupado.
- ¡¡¡¡¡¡Es una radio nueva y es la cagá!!!!!! Cacha que en un rato he escuchado Green Day, Faith No More, Guns and Roses y Stone Temple Pilots. Más encima trae las letras de las canciones on line y el playlist que tocaron recientemente.

La verdad es que poco o nada me interesaba intrusear en otra radio. Ya había pasado por períodos de fanatismo extremo por las radios Zero, Tiempo (ambas dos en mi época de escolar), Play y Radio Uno. Además, últimamente estaba ultra feliz al descubrir que la Rock and Pop se había vuelto noventera, con una programación bastante entretenida.

Pero la curiosidad fue más fuerte: hice click en el link y ya no hubo vuelta atrás. Sonar se pasea por grandes clásicos del rock y el pop de las últimas décadas, tanto de artistas internacionales como chilenos. The Ramones, The White Stripes, Pearl Jam, Lucybell, The Cranberries, The Verve, Radiohead, The Doors, Aerosmith, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Smashing Pumpkins, U2, Casino, Nirvana, Audioslave, Oasis, Teleradio Donoso, De Saloon y Soundgarden son sólo algunos de los nombres que suenan fuerte.

Pero la genialidad de esta nueva apuesta no sólo es la música (que ya me tenía más que conforme), sino también el sitio web. Como don Vittorio me indicaba, es posible ver el playlist de las últimas canciones, las letras, actualidad y, si pinchan en el nombre del artista de turno, aparecerá una breve biografía, la lista de las canciones que están en constante rotación en Sonar (con sus respectivas letras, por supuesto) y los links al sitio oficial, de Wikipedia y al MySpace.

Si Ud. tiene mucha música en su PC, pero está chato de ella y desea conectar sus neuronas con las ondas sónicas más clásicas del último tiempo, haga como su fiel servidor y pruebe con Sonar FM. De seguro se llevará una agradable sorpresa.

2 comentarios:

david martinez dijo...

wena pablo... saludos desde valdivia... difundirè tu pàgina!!

Pablo Corgan dijo...

gracias David!!!!
Saludos y ojalá nos veamos pronto