lunes, 10 de agosto de 2009

Mi propio soundtrack


¿Les ha pasado alguna vez que andan por la calle, con su reproductor de música (entiéndase mp3, iPod o los clásico walkman y discman, para los aún nostálgicos), y de repente suena aquella canción que los hace transportarse a otro lugar y sentirse dentro de una película?

Sí, ya sé que suena freak, pero aunque Ud. no lo crea no somos pocos los pitiados. Mientras nos dirigíamos a un conocido patio de comidas para inyectar grasas saturadas a nuestro organismo, don Vittorio salió con sus clásicos comentarios sobre contingencia musical. Fue así como me enteré de que existía un grupo de Facebook en el cual mucha gente se autodeclara fan de ir caminando por la ciudad creyéndose protagonista del último hit hollywoodense, mientras reciben inyecciones sónicas por medio de sus audífonos.

"¿Pero de qué película?", se estará preguntando. La respuesta es obvia: la película de nuestras vidas. Tal vez no haya que buscar en mentes siniestras para encontrar el mejor guión, ya que en la gran mayoría de los casos la vida da para al menos 10 largometrajes. Y tal vez eso siga siendo poco. Obviamente Ud. no podrá andar creyéndose Darth Vader...pero sí una enamoradiza Sandra Bullock si es una dama, como en Mientras dormías, o el gordito loser mega-hiper-fanático del rock and roll que alcanza su sueño haciéndose pasar por profe, como Jack Black en Escuela de Rock. Es que canciones hay muchas, y anécdotas asociadas también.

Acá van sólo algunas canciones que me hacen sentir dentro de mi propia película:

1979 - Smashing Pumpkins.
Arranca corazones - Ataque 77
Nothingman - Pearl Jam
En tus manos - Casino
Confortably Numb - Pink Floyd
Traje Desastre - Los Tres
No rain - Blind Mellon
Are you there? - Anathema
Octavarium - Dream Theater
Esta vez - Julieta Venegas
Eternos días de invierno - Mal Corazón
Wish you were here - Incubus
Pale Traces - The Gathering
Thank you - Led Zeppelin
Blackbird - The Beatles
Wonderwall - Oasis
Hipnotízame - Fobia
I stay away - Alice in Chains

¿Cómo sería el soundtrack de tu vida?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es súper raro lo que pasa por la cabeza mientras caminas por santiago escuchando música.

Generalmente mi música favorita sale de mis películas favoritas, ahora ando caminando con el soundtrack de la película "Smart People", increíble banda sonora e increíbles canciones.

Me encanta esa película, es súper simple, hasta fome, pero los diálogos son notables y la historia es la vida misma. LA ADORO!!!

Eve.