viernes, 26 de junio de 2009

Un sentido tributo al rey del pop



No lo podía creer. Es que Michael Jackson es de esos artistas que uno piensa que nunca se van a morir (al menos no mientras nosotros estemos vivos). Recuerdo perfectamente donde estaba y qué es lo que estaba haciendo cuando me enteré: ñoñeaba frente al PC, trabajando en la maldita tesis, hasta que escuché la voz chillona de la Diana Bolocco contando que Jackson estaba en coma, luego de sufrir un infarto.

Mientras la noticia iba en desarrollo, recordaba cuándo fue la primera vez que conocí a Michael Jackson. Probablemente tenía unos 5 años cuando las imágenes del videoclip de "Bad" quedaron en mi retina para siempre. También recordé cuando mi vieja, después de tremendo berrinche, terminó comprándole a mi hermana el cassette del "Dangerous" (la versión pirateada de cromo eso sí...no había tanta plata), justo antes que su ídolo viniera a Chile. El clásico video de "Black or White" (con su innovador efecto visual del cambio de caras al final), los escándalos por pedofilia, sus impresionantes coreografías, las innumerables cirugías estéticas y su extraño comportamiento afloraron repentinamente entre mis recuerdos de la infancia y adolescencia.

Probablemente no hay nadie en el planeta Tierra que en toda su vida no haya oído de Michael Jackson, así como, de seguro, no habrá ningún sucesor merecedor del título de "Rey del Pop" (por ahí escuché a una periodista chiflada lanzando el nombre de Justin Timberlake). El mundo de la música nunca será el mismo, y es por eso que he decidido dedicarle este espacio en mi humilde blog. El siguiente video fue fruto del trabajo de unos reos de una cárcel de Filipinas.

¡¡Disfrútenlo!!




P.D.: Nos vemos en Neverland.

1 comentario:

Paula Coutinho dijo...

Nunca habera otro Rey del Pop, asi como nunca hubo otro Rey del Rock pos Elvis! Michael ya era un mito y su muerte prematura solo vas a consolidar eso. R.I.P, Michael Jackson!