miércoles, 24 de junio de 2009

Faith No More en Chile: crónica de una entrada ya comprada


21 de junio:

"Mañana comienza la venta de entradas para el show de Faith No More" leo en un titular...no tengo muy claro si comprar o no, debido al maldito precio impuesto por las productoras. "Cuida vuestra economía" dice Charly, mi ángel bueno, que protege mis finanzas a como dé lugar y me aconseja para no caer en el consumismo y en el malévolo sistema capitalista que tiene a nuestra Madre Tierra al borde del colapso. "Sólo es un grupo de rock, bro". "OK, Charly, te haré caso", le replico. Pero, en lo más profundo de mi subconsciente, empiezan los suaves murmullos de Gregory, aquel malévolo demonio que me incita al pecado. El día termina, pero mi conciencia no permite entender aquéllos susurros.


22 de junio:

Tipín 6 de la tarde leo en una conocida página de noticias musicales: "¡¡Más de 6000 entradas han sido vendidas en pocas horas!!". "Recórcholis", me digo a mí mismo (me encanta hablar conmigo). Entonces aparece Gregory: "Si no te apuras, vas a cagar con las entradas...no es cualquier banda de medio pelo, ¡es Faith No More!". Su comentario me confunde, pues empiezo a encontrarle razón...se trata de una de las más grandes bandas de la historia del rock contemporáneo, con un líder que se ha transformado en un ícono, genio y figura: Mike Patton. Sí, el mismo que le tocó el poto a Vodanovic, que ha liderado proyectos paralelos como Mr. Bungle y Fantomas, que ha colaborado con artistas como Björk (otra loca de remate) y que abrió la boca para recibir los escupitajos que el público chileno le lanzaba durante el "Monsters of Rock" realizado en Chile en 1995.

- "No escuches a ese igualado"- me dice Charly con su acento bananero, refiriéndose a Gregory, por supuesto. "El rock and roll es música pagana, basura para la masa ignorante. Mira todos los desquiciados que han muerto intentando emular a sus "héroes" o que han sido aplastados por turbas enfurecidas en recitales". Poco a poco, Charly comienza a aburrirme. En eso estoy cuando la Pepa me habla por MSN: "¡primo, ya tengo mi entrada para Faith No More!". La excusa barata del "no tengo con quién ir" se acaba de ir a la basura.


23 de junio:

El tiempo corre y las entradas se agotan. Tengo que tomar una decisión cuanto antes. Entonces aparece ante mí Charly: "¿Acaso te vas a rendir? ¿Vas a ceder ante la ridícula tentación de un concierto de rock?". Charly es muy astuto, pues complementa su reproche enumerando todas las cosas que puedo hacer por el bien de la humanidad (aportes a instituciones de caridad, donaciones para salvar a las ballenas de Tasmania, etc.) por la misma suma de dinero que gastaría en una entrada.

Sorpresivamente aparece Gregory: "Shut up, maderfakerrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!" grita al bueno de Charly... y saca su guitarra Fender Stratocaster para ganar la discusión interpretando dos temones: "Ashes to Ashes" y "Evidence". Con el último ha tocado mi fibra sensible, pues fue la primera canción por la que conocí a FNM. La cara de Charly se ha desfigurado, y ya no luce tan bueno como antes. En un acto de desesperación, le quita la guitarra a Gregory y la hace añicos al más puro estilo de Jimmy Hendrix. Ha conseguido mantenerme fiel a la postura de "no comprar" por un día más.



24 de junio:

La desesperación me consume por dentro.....¿QUÉ HAGOOOOOOOOOOOO? Charly aparece furioso y me insulta con toda su artillería, totalmente fuera de sí. Definitivamente ha dejado de ser mi ángel protector. Mientras recibo los insultos gratuitos de Charly, me encuentro con el Lalo, que me dice:

- ¡¡¡TENGO MI ENTRADA PARA FAITH NO MORE!!!.

Después de escuchar cuánto pagó, me urjo. "Cagué con el 15 % de descuento", pienso, y Lalo insiste en que, si no me apuro, no sólo habré cagado con el descuento, sino que también con mi entrada. Charly sigue con sus improperios, hasta que Gregory, tan aburrido como yo de oír sus insultos contra el Dios del Rock, toma su espada Hatori Hanzo y decapita a Charly.

20:30 horas: Al fin tengo mi entrada, y empiezo a alucinar con el momento en que Patton y compañía salgan al escenario para revivir la gloria de los 90's. Sí, soy un débil y cedo fácilmente ante las tentaciones rockeras....¿quién no lo ha hecho?

¡Pucha que cuesta ser fan!

1 comentario:

Dani Mendoza dijo...

jajaja mi preciado primo! jajajjaa...entonces estamso listos para ir! que bueno!! hace mucho tiempo q nadie me decia pepa!! jajaja.. en fin, :D
Cudiate lindura! nos veremos obviamente para FNM!! aunque, prefiriria q fuera antes po!" ajajaja... por q qeda mucho tiempo para FNM!

Besos primo! ns vemos!"